Peripecias de una mediadora de lectura

Me parece que lo más jugoso que puedo compartir son las escenas que anudan las contradicciones que nos aparecen todo el tiempo en este tipo de trabajo, o más bien en la vida. Tengo que aclarar que no me gusta mucho la denominación «mediadora de lectura», pero sé que, como es actual, hace que se entienda más rápidamente a qué me dedico, después será tiempo de ahondar en eso.

Blog

Escena seis

Nuestra hija chica es muy comilona y muy histriónica. En ese orden. Como su personaje parecía estar demasiado exaltado para una comida familiar, le dije en tono de medio rezongo:  —Basta, Ámbar. No todo es una escena. —¿Cómo que no todo es una cena? —me dijo muy campante. Para muchos —mi hija como presidenta del …

Escena cinco

El mayo uruguayo: ¡Ay, mamita! Para los que nos dedicamos al mundo de los libros en Uruguay, terminar mayo con energía es como llegar a la comida de un 31 de diciembre con toda la familia bañada a lo de la suegra. Sí, el 26 de mayo celebramos el día nacional del libro. Es una …

Escena cuatro

A esta damisela y su corsario se les va terminando el año. ¡Puf! Tiempos intensos si los hay. Año de la zambullida definitiva, la que ya no usa el punto de partida como referencia, solo dedicarse al buceo inesperado. Aparecieron muchos impulsos creativos de nuestra parte, que nos regalaron encuentros de todo tipo, y también …