Me parece que lo más jugoso que puedo compartir son las escenas que anudan las contradicciones que nos aparecen todo el tiempo en este tipo de trabajo, o más bien en la vida. Tengo que aclarar que no me gusta mucho la denominación «mediadora de lectura», pero sé que, como es actual, hace que se entienda más rápidamente a qué me dedico, después será tiempo de ahondar en eso.
Blog
Escena siete
La entrada anterior de estas Peripecias de una mediadora tiene un año y algunas migas. ¡Parece que pasó un milenio! Como este año sobran las miradas que lo desglosan con lupa, paso de ese intento, no tengo nada que agregar, empacho a deglutir. Las ganas de escribir me vinieron al encontrar una «joyita» para estas peripecias. En …
Escena seis
Nuestra hija chica es muy comilona y muy histriónica. En ese orden. Como su personaje parecía estar demasiado exaltado para una comida familiar, le dije en tono de medio rezongo: —Basta, Ámbar. No todo es una escena. —¿Cómo que no todo es una cena? —me dijo muy campante. Para muchos —mi hija como presidenta del …
Escena cinco
El mayo uruguayo: ¡Ay, mamita! Para los que nos dedicamos al mundo de los libros en Uruguay, terminar mayo con energía es como llegar a la comida de un 31 de diciembre con toda la familia bañada a lo de la suegra. Sí, el 26 de mayo celebramos el día nacional del libro. Es una …